El jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" la cotización de la moneda estadounidense. Además, justificó la decisión de remover al director del Banco Central Pedro Biscay.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en la mañana de este jueves que “no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina” y subrayó que el Gobierno sigue “con tranquilidad” su variación.
“Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina”, sostuvo el funcionario luego de que la cotización de la moneda estadounidense rozara esta semana un valor histórico de 18 pesos.
En contacto con radio Mitre, Peña argumentó que “hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando”.
Por otra parte, justificó la decisión de remover al director del Banco Central Pedro Biscay, al asegurar que se siguieron “todos los procesos institucionales pertinentes” y por tanto “no hay lugar para la victimización” por parte de este funcionario ligado al kirchnerismo.
“Está confirmada su remoción, y claramente están los fundamentos, se han seguido todos los procesos institucionales”, argumentó Peña, quien indicó que, por tanto, “no hay ninguna cuestión rara, con lo cual no hay ninguna razón para la victimización que tanto les gusta“.